Actividades culturales y gastronómicas y mucha música en Cultur 2014

Super User Escrito por

cultur 2014Desde el Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra se ha organizado una nueva edición de Cultur, un programa artístico que da a conocer muy diversos tipos de música a través de 31 conciertos por enclaves de la Comunidad Foral durante el mes de agosto. Todo este mes, la música clásica, el jazz, pop, coral o rock viajarán por localidades navarras ofreciendo conciertos de lunes a domingo. Pero, para redondear esta atractiva iniciativa, se propone al visitantes o viajero una serie de actividades culturales y gastronómicas especiales en cada rincón donde la música esté presente.

Cultur 2014 llegará a Estella-Lizarra el martes 26 de agosto con el quinteto de jazz Smuz Quintet que protagonizará un concierto en la Casa de Cultura de la ciudad del Ega a las 20:30 horas donde interpretarán composiciones propias y versiones de otros autores. La entrada es libre.

Asimismo, todos aquellos que se acerquen a Estella ese día tendrán la oportunidad de realizar una visita a la iglesia San Pedro de la Rúa de Estella a las 17 horas y recorrer los barrios más emblemáticos de la cuidad en una visita guiada y degustar un pintxo trufado a partir de las 18 horas. Es necesario ponerse en contacto con la empresa Navark en el teléfono 948 555022 o a través de los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para reservar la plaza.

Junto con la visita a San Pedro y Estella, los visitantes que vengan a Tierra Estella podrán conocer los rincones del Museo de la Trufa de Metauten y probar manjares tan exquisitos como tostada de aceite trufado con trufa rallada, paté y salchichón trufado por 5,50€/pax. La propuesta comienza a las 11:30 horas en el centro de interpretación de la trufa y es imprescindible llamar previamente. Pueden reservar la actividad en el 948 553954 o en el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

A continuación, adjunto el programa completo de conciertos y actividades por toda Navarra que puedes descargarte para consultar los eventos.

No te pierdas este cóctel lúdico-cultural único que une la mejor música con las ofertas culturales y gastronómicas más interesantes de cada región. No dejará indiferente a nadie. ¡¡¡APÚNTATE!!!