Actividades Museo de la Trufa

Trufaexperiencias de verano

Con la llegada del mes de junio, el Museo de la Trufa de Metauten va a dar comienzo a la temporada de trufaexperiencias de verano. A partir del fin de semana del 22-23 de junio, cada domingo por la mañana y hasta el 1 de septiembre, el centro de interpretación de la trufa homenajeará a la tuber aestivum o trufa de verano con diversas actividades dirigidas a todos los públicos.

Primeramente, los participantes se adentrarán en el misterioso mundo de estos hongos subterráneos en una visita guiada al Museo de la Trufa para continuar con una búsqueda o "caza" de la trufa de verano en una de las plantaciones del valle de Allín. Para ello, contaremos con la ayuda de nuestros truficultores y sus perros truferos, que enseñarán y demostrarán las técnicas de recogida. Despúes, los asistentes podrán ver un audiovisual protagonizado por expertos truferos de la zona que explicarán la "caza", el cultivo y el consumo de la trufa. Finalmente, se ofrecerá una degustación de productos trufados acompañados por vinos de Tierra Estella y otras bebidas.

La actividad dará comienzo a las 10 horas en el Museo de la Trufa y tendrá una duración estimada de 2 horas. La propuesta se repetirá cada domingo y el precio será de 10,50€/pax para los mayores de 12 años y 5€/pax para los niños de entre 5 y 12 años.

trufaex. semanasanta 1

1. Visita guiada al Museo.

2. "Caza" de la trufa con perro adiestrado.

3. Visionado de un audiovisual sobre la recogida de la trufa.

4. Degustación de productos trufados y cata de vinos de Tierra Estella.

Experiencia trufera en Segway

Otra de las novedades que presentamos para verano es la trufaexperiencia en segway (vehículo personal con auto-balance) para adentrarse en el mundo de la trufa. Para las mañanas del 20 de julio y 24 de agosto, sábado, seis personas podrán realizar una visita guiada al Museo y, seguidamente, pasear con segway por las localidades cercanas al centro de interpretación de Metauten. Para ello, proponemos una ruta de 8kms donde los interesados se acercarán a las truferas del valle de Allín y a sus bellos parajes, para volver de nuevo al museo y degustar productos trufados y vinos de la tierra para concluir la jornada. El precio de esta actividad dirigida a los más atrevidos es de 35€/pax y comenzará a las 11:30 horas en el Museo de la Trufa los días antes señalados.images segway

Las personas que estén interesadas pueden ponerse en contacto por medio de nuestro correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y los teléfonos 948 555022 (entre semana) y 948 540102 (sábados y domingos).

.
Más en esta categoría: TrufaExperiencia en Segway »