Afammer Navarra visita el Museo

Adiestraexperiencia Afammer NavarraLa Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural, Afammer Navarra, visitó el Museo de la Trufa de Metauten el fin de semana del 29 de marzo.

Un total de 34 personas venidas desde diferentes localidades de Tierra Estella como Sesma, Arróniz o Los Arcos participaron en una visita guiada por el centro de interpretación de la trufa donde se adentraron en el misterioso y oscuro mundo de la trufa y de la truficultura para, después, ver un audiovisual sobre la "caza" de trufa de invierno en Ollogoyen.

Actividad Afammer NavarraDespués, acompañados por nuestro truficultor Chencho y sus dos perros truferos desafiaron a la fría y ventosa mañana para ver las habilidades de Trufo y Manu para buscar y recoger trufa en una exhibición de adiestramiento de perros truferos en las inmediaciones del Museo. El grupo disfrutó finalmente de una degustación completa de productos trufados meridados por el mejor vino de Tierra Estella, siendo siempre la trufa la reina indiscutible de toda la jornada.

Gracias a todos los participantes por venir a conocernos, en especial a Rosalía, que ha sido la promotora y organizadora de la visita además de ser la persona que nos ha enviado las fotografías que acompañan este texto. Ha sido un placer.

¡¡Os esperamos en próximos años!!

Etiquetado como :