Buena acogida del fin de semana solidario por la vía verde del ferrocarril vasco-navarro

Super User Escrito por

pintxo solidario bar restaurante floridaEl fin de semana del pintxo solidario en favor de la vía verde del ferrocarril vasco-navarro organizado por Teder tuvo una buena acogida el pasado fin de semana. Un gran número de personas degustaron los muy diversos pintxos que ofrecieron los 10 establecimientos hosteleros participantes de la ciudad del Ega. Todos aquellos que probaron los manjares de los bares y restaurantes de Estella-Lizarra en los que reinó la trufa negra de Metauten describieron los pintxos como "sorprendentes, creativos y muy ricos".

Entre los pintxos trufados destacaron:pintxo solidario bar restaurante izarra

• Crepe de setas, hongos y trufa negra de Metauten que ofreció el Bar Restaurante Izarra (en la imagen).
  • Tierno trufado de solomillo y landrillas con base vegetal y salsa de champiñón de Café Bar Gavia (abajo en la imagen).
  • Huevo chu-chu del Bar Restaurante Florida, consistente en un huevo poché con espuma de hongo.
  • Tostada de aceite de trufa, rícula y setas, de Gastrobar La Terraza de Naparbideak.
  • Huevo de codorniz trufado, de Bar Restaurante Astarriaga.

pintxo solidario bar gaviaSin olvidar el resto de establecimientos participantes como Cervecería The Faculty Old Sport y Horno San Miguel.

También despertaron todos los sentidos de los comensales los menús trufados solidarios de Bar Restaurante Asador La Tasca, Hotel Restaurante Tximista y Restaurante la Cepa.

Por otra parte, el tren turístico realizó parte del trayecto del ferrocarril vasco-navarro (desde Estella hasta el túnel de Zubielqui) y el Museo de la Trufa contó con un grupo de participantes en sus visitas guiadas y la Adiestraexperiencia del domingo, ambas solidarias.

Así pues, el dinero conseguido con todas estas propuestas irá destinado al acondicionamiento del trazado de la vía verde del ferrocarril vasco-navarro. Desde el Museo de la Trufa estuvimos encantados de colaborar en la iniciativa.