Centenares de personas participaron en el V Día de la Vía verde del ferrocarril vasco navarro

Super User Escrito por 

(0 votos)

Ayer, domingo día 22 de septiembre, cerca de 700 personas de la Merindad y de comunidades cercanas participaron tanto a pie (120) como en bicicleta (560) en la V edición del Día de la Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro. La Asociación Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro junto con Teder y la Cuadrilla de Campezo Montaña Alavesa fueron los organizadores e impulsores de la actividad, enmarcada dentro de la Semana Europea de Movilidad.

La jornada comenzó a las 10 horas cuando los numerosos asistentes partieron tanto de Zubielqui como de Antoñana para realizar una de las dos rutas posibles hacia un mismo punto: Murieta. Las rutas a elegir fueron las siguientes:

  • Marcha a pie Zubielqui-Zufia-Murieta: 9 km.
  • Marcha cicloturista Antoñana Murieta: 24 km.

Una vez congregados en Murieta, tuvo lugar un almuerzo popular además de talleres de manualidades para los más pequeños. Una vez descansado un rato, los participantes tomaron el camino de regreso a casa. Asimismo, se dispusieron autobuses de vuelta a los puntos de inicio, Antoñana o Zubielqui.

El agradable tiempo y el buen ambiente reinó en esta nueva edición de la jornada, que obtuvo un recibimiento excelente. Y es que el objetivo principal de la actividad era fomentar el deporte en la naturaleza mostrando a su vez a todos aquellos que participaron el entorno natural de la vía verde del ferrocarril vasco navarro, meta más que conseguida.

Para todos aquellos que quieran ver instatáneas de la jornada aquí está el encalce del Ayuntamiento de Murieta y también este otro del facebook de la asociación de la vía verde.