El grupo de danzas Ibai-Ega de Estella-Lizarra visita nuestro Museo de la trufa

Ibai-Ega en Museo de la TrufaLos componentes del grupo de danzas Ibai-Ega de Estella-Lizarra junto a sus familias participaron el pasado domingo 27 de julio en la denominada TrufaExperiencia de verano organizada por nuestro centro de interpretación de la trufa.

Más de 30 dantzaris entre grandes y txikis descubrieron los secretos que rodean el mundo de este hongo subterráneo tan preciado con una visita guiada por en el Museo de la Trufa de Metauten para, después, ir a "cazar" trufas a la plantación de Ollogoyen.

Con la inestimable ayuda de dos de nuestros truficultores, Chencho y Javier Lander, y el olfato preciso de Manu, Trufo y Ron los visitantes desenterraron buenos ejemplares de tuber aestivum que, a continuación, degustaron acompañando a platos tan deliciosos como aceite trufado y huevo frito trufado.

caza de trufa ibai egaEl grupo siguió la jornada con una comida en la sociedad de Zufia que fue el colofón a un día divertido y diferente en el que los participantes realizaron, según aseguraron, una experiencia única y muy interesante.

Eskerrik asko a todos por visitarnos (Itxaso, Xabier, Iratxe, Andoni, Amaia, Rubio, Ainara, Txaro, Jenaro, Eder, Ioar, Andrés, Marian, Mikel, Unai, Ion, Iosu, Arantza, Gaizka, Mendia, Saúl, Amaia, Tamara, Miguel, Puy, Carla, Iñaki, Eleni, Mikel, Ane, Unai, Anabel, Iñaki, Naiara, Mirentxu, Txarli y Naroa). Fue todo un placer recibiros. Os esperamos en invierno para disfrutar del diamante negro de la cocina: la tuber melanosporum.

¡¡¡¡¡AUPA IBAI-EGA!!!!! Hurrengora arte.