Atzo - Ayer en Estella-Lizarra

Super User Escrito por

13 y 14 de Diciembre

espectaculo atzo ayer13 colectivos de la ciudad de Estella-Lizarra se han coordinado en la producción del espectáculo "Atzo-Ayer";  un viaje por la Estella desde el siglo XIX hasta los años 50 del siglo pasado.

Los días 13 y 14 de Diciembre, en los cines Golem de San Benito, se representará el espectáculo: Una zarzuela a base de teatro, música, danza y medios audiovisuales que tiene el objetivo de llevar al público hasta aquella ciudad que los estelleses más jóvenes no conocen y que otros muchos guardan entre sus más queridos recuerdos.

Javier Arizaleta, periodista y creador de los textos de la obra,  señaló a Diario de Noticias que, como en la vida real, en este espectáculo la fiesta tiene mucha relevancia en una historia en la que también hay parte de fábula. "Hemos creado un personaje, las txaras, que es un símbolo de las ganas de fiesta que hay en Estella siempre".

El espectáculo se complementa con una exposición en la Casa de Cultura que está abierta desde el 29 de noviembre.

En Diario de Navarra recuerdan que ésta unión de colectivos hizo posible allá por 1996 el espectáculo "Gurea lo nuestro", el cual rindió homenaje a la ciudad del Ega.