Advertencia
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 982

Estella se traslada al medievo del 21 al 27 de julio

Super User Escrito por 

(0 votos)

cartel semana medieval 2014Estella echará la vista atrás al siglo XIII y al reinado de Teobaldo II de Navarra para celebrar la 17 edición de la Semana Medieval de Estella-Lizarra. La ciudad se engalanará con banderas, pendones, antorchas y se llenará de trajes medievales y espectáculos diversos que transportarán al visitante a plena Edad Media del 21 al 27 de julio. 

La Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios de Estella ha sido la encargada, como cada año, de organizar la Semana Medieval que contará con novedades significativas. Tras el pregón de inauguración leído por el mismísimo rey navarro, el lunes 21 comienza un programa de actos muy variado compuesto por: degustaciones de recetas medievales, actuaciones de juglares, luchas entre caballeros, habilidades artesanales, continuas representaciones callejeras, espectáculos de cetrería, conciertos, cenas medievales y mercados que recrean un ambiente del medievo espectacular en la ciudad del Ega. Cada día la temática será diferente, siempre como punto de referencia el reinado de Teobaldo II.

Entre los cambios en el programa de esta Semana Medieval 2014 destacan una granja de animales todos los días en la Plaza Santiago a cargo de la Granja Escuela Basabere de Lezáun y la extensión de los mercados de antaño al viernes, además del sábado y el domingo.

El 25 de julio tendrá lugar la cena medieval en el convento de Santo Domingo como se lleva celebrando años anteriores.