Advertencia
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 982

Fiesta de la Trufa 2013 en Metauten

(0 votos)

28 y 29 de Diciembre de 2013

El Ayuntamiento de Metauten (Navarra) lleva varios años liderando la difusión de la Trufa como producto especial y de calidad en la comarca de Tierra Estella, en Navarra y podríamos decir que, a nivel nacional junto con Abejar en Soria, Centcelles en Catalunya y Sarrión en Teruel.

Además éste pequeño pueblo navarro se encuentra trabajando en el impulso de la comercialización directa de trufa fresca y fomentando, de múltiples maneras, la divulgación del ciclo productivo de la trufa en Navarra y, como consecuencia de todo ello,haciendo visible desde su particularidad la comarca de Tierra Estella.

solo texto cartel web fiesta trufa 2013

Este año, en una vuelta de tuerca más, y en colaboración con TEDER (Tierra Estella Desarrollo Rural) y financiado por el Eje 4 Leader del Plan de desarrollo Rural de Navarra se propone celebrar, el último domingo del año, una jornada festiva con la trufa negra de invierno como eje central del evento.

Aunque el programa se encuentra abierto a pequeñas modificaciones de última hora, podemos avanzar que éste constará con las siguientes actividades que pasamos a apuntar. ¡¡ Revisa las modificaciones !!

Programa

Durante los dos días de fiesta se ofrecerá un servicio de Ludoteca Infantil en las instalaciones del Ayuntamiento de Metauten

La oferta de actividades comenzará el sábado día 28 de Diciembre ...

  •   11:00 a 12:00: Visitas guiadas gratuitas al Museo de la Trufa.
  •   12:00: Paseo guiado por truferas del valle.
  •   13:00: Exhibición de adiestramiento de perros truferos.

... Y continuará el domingo día 29 de Diciembre

  •   Durante la mañana: Entrarás en calor durante la fiesta con nuestro Consomé Trufado
  •   11:00 a 12:00: Visitas guiadas gratuitas al Museo de la Trufa.
  •   12:00: Acto inaugural de la campaña de TrufaExperiencias del Museo: Presentación de la campaña de actividades que organiza el Museo de la Trufa para los meses de Enero y Febrero de 2014.
  •   12:30: Actividad infantil “En busca del tesoro de la trufa (de chocolate)” con nuestros perros truferos.
  •   13:00 a 14:00 Concurso - Exhibición de perros truferos.
  •   12:00 a 14:00 Fiesta degustación de trufa y productos trufados + vinos de Tierra Estella con puestos de venta directa de Trufa fresca y de artesanos de la comarca.
  •   14:00 Sorteo de lotes de productos.

La población a la que se enfoca ésta jornada festiva es la de familias amigas del turismo rural, que se encuentren de vacaciones, y les interesen productos ecológicos y de calidad como es el caso de la Trufa de Invierno de Tierra Estella.

Se han hecho eco de ésta noticia en ...

Diario de Navarra. 

Diario de Noticias.

Etiquetado como :