27 de Diciembre - Fiesta de la Trufa de invierno

Cartel anunciador Fiesta de la Trufa de Navarra 2015 Cartel anunciador Fiesta de la Trufa de Navarra 2015

cartel trufa 2015 reducidoEl próximo 27 de Diciembre tendrá lugar una nueva edición de la Fiesta de la Trufa, en éste ocasión dedicada a la promoción de la Trufa de Invierno o Tuber melanosporum vitt.

El Ayuntamiento de Metatuten, con la colaboración de Consorcio Turístico de Tierra Estella ha programado una nueva edición de la Fiesta de la Trufa de invierno. Además en ésta ocasión debemos agradecer el apoyo que nos ha brindado Diario de Noticias para darnos a conocer en nuestra comunidad.

En la fiesta se realizarán diferentes actividades, entre las que se encuentran, visitas guiadas al Museo de la Trufa, juegos para los más pequeños, concurso-exhibición de perros truferos, y degustación de caldo casero con rallado de Trufa de invierno. Y no os olvidéis que también se podrá disfrutar de los diferentes stands, donde se podrá encontrar trufa fresca y estupendos productos trufados y de la zona.

Os recomendamos que os animeis a participar acercandoos hasta nuestra localidad de Metauten.

Programa de la Fiesta de la Trufa del día 27 de Diciembre

Una mañana de domingo en la que disfrutar de la auténtica trufa de invierno de Navarra
  • 09:00 Recepción de los feriantes y montaje de los stands.
  • 10:30 Degustación gratuita de caldo con Trufa de Invierno.
  • 11:00 Apertura de la carpa y de la Fiesta por parte de la divulgadora, gastrónoma y amiga Cristina - Garbancita. En la carpa se podrá degustar un pincho trufado y combinarlo con vinos de Tierra Estella, además dispondremos de puestos de venta directa de Trufa, derivados de la trufa y otros productos agroalimentarios de la zona.
  • 11:15 Caza de trufa en finca para quienes se hayan apuntado previamente (25 plazas), actividad gratuita.
    Primera visita guiada al Museo.
  • 12:00 Animación infantil "En busca del tesoro de la trufa" (de chocolate) con nuestros perros truferos.
  • 12:45 Concurso-Exhibición de perros truferos.
  • 13:15 Segunda visita guiada en el museo de la trufa.
  • 14:00 Clausura de la feria, con el sorteo de la cesta de productos trufados y de la zona.
Modificado por última vez enMartes, 15 Diciembre 2015 19:17
Etiquetado como :