III Jornadas Gastronómicas de trufa y Freixenet en nuestro Museo de la Trufa

logoAsociacionHosteleriaEl lunes día 3 de febrero una representación de Hosteleros de Navarra visitó nuestro centro de interpretación de la trufa para dar inicio a las Terceras Jornadas Gastronómicas de trufa y Freixenet. Un total de 16 hosteleros de bares y restaurantes de la Comunidad Foral y dos componentes de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra (AEHN) participaron en una visita guiada al centro de interpretación de la trufa para después continuar con la "caza" de trufa de invierno en una plantación del valle de Allín. Una vez concluido, los asistentes se desplazaron hasta el Bar Florida de Estella para un almuerzo con el ingrediente central de la trufa negra.

Entre los establecimientos que se adentraron en el mundo de la trufa y de la truficultura en nuetro Museo destacaron:

• La Cocina de Álex Múgica.
  • La Botería.
  • Bar Fitero.
  • La Champanería.
  • Restaurante Bar Florida.

visita hosteleros navarros museo trufa7

La visita al Museo de la Trufa fue la antesala al comienzo de las jornadas gastronómicas en las que, desde el 7 de febrero y hasta el 9 de marzo, una veintena de bares y restauranetes de Navarra elaborarán pinchos, platos y menús especiales siempre acompañados por el ingrediente estrella de la trufa negra. Si estás interesado en probar estos manjares puedes acercarte a cualquiera de los siguientes establecimientos navarros:

Además, ya podemos desvelar algunos de los platos y pinchos que los establecimientos mencionados ofrecerán a lo largo de todo el mes, siempre acompañados de los mejores vinos y cavas Freixenet, y que harán las delicias de todos los paladares.

• Gastrobar Moka: "El beso del bacalao".
  • Gastrobar Restaurante Argileku: bola de queso trufado y frutos secos con crema de hongos.
  • Bar Niza: Espuma de patata con cebolla caramelizada y yema de huevo al aroma de la trufa negra.
  • Cafetería Los Vieneses: Tagliolini rossi con salsa de hongos a la trufa.
  • La Cocina de Álex Múgica: Tortilla de "pancalao" con trufa.
  • Bar Chelsy: Cetollo, aguacate, langostino y trufa.
  • Restaurante Tomeu: Borraja con foie y trufa o huevo frito trufado.
  • Hotel Don Carlos: Capuccino de ajoarriero con espuma de patata y trufa.
  • huevos trufados de codornizRestaurante Bar Florida:
    • Pincho: Cristal de patata relleno de cremoso trufado de foie y hongo, huevo trufado de codorniz y tierra de trufa.
    • Menú (40€): Ensalada de trufa negra.
      • Cristal de patata relleno de cremoso trufado de foie  y hongo, huevo trufado de codorniz y tiera de trufa.
      • Arroz cremoso de parmesano y trufa.
      • Brandad trufada de bacalao.
      • Carrilleras de cerdo ibérico trufadas.