La III Jornada de Freixenet y la trufa de Navarra se inicia en el Museo de la Trufa

(0 votos)

Trufa-Freixenet-2013Freixenet organiza una nueva edición de las Jornadas Gastronómicas de la Trufa en colaboración con los mejores restaurantes de Aragón, Navarra y Soria. Tras su paso por Aragón, esta tercera jornada se trasladará a Navarra a partir del 7 de febrero y hasta el próximo 9 de marzo. Para ello, y como prólogo a estas jornadas, los establecimientos y hosteleros de Navarra participantes en la iniciativa se reunirán en nuestro centro de interpretación de la trufa para adentrarse en el mundo tuber el próximo lunes, 3 de febrero. El programa consiste en una visita al museo, un paseo y "caza" de trufa con perros truferos y una clase magistral impartida por un especialista en la materia. A continuación, se servirá un almuerzo.

El Grupo Freixenet, con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra (AEHN), organiza por tercer año consecutivo las jornadas culinarias dedicadas a impulsar uno de los productos más apreciados gastronómicamente hablando de esta temporada en Navarra como es la trufa. De este modo, cerca de una treintena de establecimientos hosteleros de Navarra ofrecerán pinchos y platos elaborados con la preciada tuber melanosporum o trufa negra de invierno, maridados con uno de los cavas estrella de Freixenet.

Los cocineros navarros apuestan cada año con más fuerza por este producto de temporada que ofrece al comensal un aroma muy especial, diferente y que, al tratarse de un alimento secuenciado en el tiempo, se espera con especial interés en los ámbitos gastronómicos. 

Estas Jornadas son una iniciativa para la promoción del bar y del restaurante asociado, y de la exaltación de una vertiente gastronómica de gran arraigo en nuestra tierra.