Jóvenes de EEUU pasan un "Verano internacional y solidario"

Grupo Pandora

Por cuarto año consecutivo, un grupo de jóvenes de entre 15 y 18 años, procedentes de EEUU, están pasando parte de sus vacaciones en Estella-Lizarra dentro del programa Verano Internacional y Solidario organizado por la ONG Pandora, que ofrece una total inmersión en diferentes culturas y países mediante un programa completo de actividades, distintas temáticas de voluntariado e idioma.

En concreto, durante el mes de Julio han visitado Madrid, Toledo y Úbeda. Estos días los están disfrutando en Estella-Lizarra, y desde aquí se dirigirán para finalizar sus vacaciones hasta Barcelona.

La ONG Pandora junto con la empresa Escur, han organizado un intercambio lingüístico y cultural, en el que desarrollan diferentes actividades junto con chicos de Estella-Lizarra, una de ellas, conocer la Trufa y el mundo de la Truficultura, así como el trabajo que realizan los perros truferos.

Además, también han podido hacer senderismo por la Sierra

de Urbasa y el Nacedero del Urederra, y durante los próximos días realizarán piragüismo en el río Ega y un intercambio gastronómico realizado con recetas típicas americanas y españolas.

Verano Internacional y Solidario

Modificado por última vez enMiércoles, 05 Agosto 2015 09:09