Julen Larruzea gana el duatlón de Estella-Lizarra

Super User Escrito por 

(0 votos)

La cuidad del Ega celebró el pasado sábado 19 de octubre la II edición del Duatlón de Estella-Lizarra, prueba puntuable dentro del Euskal Herriko Mendi Duatloia. En este caso, el tercer clasificado de la competición, Julen Larruzea Loroño, se impuso a los 128 inscritos, entre ellos tres mujeres. Unai Yus Kerejeta y Luis Mari Urizar Otamendi completaron el podium, segundo y tercero respectivamente. Laura Pérez ganó en fémenas. 

Con un tiempo de 1 hora, 32 minutos y 8 segundos Larruzea completó el recorrido de la carrera que combina carrera a pie y bici de montaña dividido en tres sectores: 

1. Sector: 5,44 km carrera de montaña. 

2. Sector: 23, 61 km en bicicleta de montaña. 

3. Sector: 2, 42 km carrera de montaña. 

Para esta segunda edicion, los organizadores, Lizarrako Mendi Duatloia, Trikua Kirol Elkartea, Tri Ur Gazia y CA Iranzu, propusieron novedades en el recorrido ya que en la carrera a pie se pasó por el casco antiguo de Estella-Lizarra para luego seguir el Camino de Santiago y subir al castillo de Zalatambor para bajar después hasta los boxes, situados en la Plaza de Los Fueros. De este modo, la carrera fue un poco más larga que la del año pasado pero con el aliciente de pasar por lugares representativos cultural y arquitectonicamente hablando de la ciudad en su tramo urbano. Tras los cambios incluidos, el circuito consistió en tramos de mayor dureza en la carrera a pie y más técnicos y rápidos en el tramo de bici. 

La carrera, que comenzó a las 16 horas, tuvo una gran acogida tanto de participantes como de público, que se volcó con los asistentes. Asimismo, el tiempo acompañó la jornada, con temperaturas muy agradables. 

La carrera del pasado sábado de Estella-Lizarra fue la quinta prueba puntuable en el circuito de duatlones de Euskal Herria y la siguiente cita llevará a los participantes a Zalla, el próximo domingo 27 de octubre.