La Asociación de Jubilados de Zarauz hace una parada en el Museo de la Trufa

Asoc Jubilados Zarauz

Cerca de 40 socios de la Asociación de Jubilados de Zarauz hizo una parada en su ruta cultural-gastronómica por Navarra y La Rioja para conocer de primera mano el mundo de la trufa y de la truficultura el sábado 10 de mayo.

Visita Jubilados Zarauz mayo 14El grupo se desplazó desde bien tempranas horas desde su localidad de origen para llegar puntual a su cita con el centro de interpretación de la trufa a las 10 horas. Los socios comenzaron la mañana con una visita guiada por los paneles informativos para continuar con el visionado de un audiovisual sobre la "caza" de trufa de invierno en plantaciones cultivadas y zonas silvestres.

Después, una vez abierto el apetito a media mañana, participaron en una degustación completa de productos trufados en los que pudieron probar las primeras trufas de verano de la temporada, laminadas en una tostada de aceite trufado y un huevo frito trufado. El buen tiempo hizo que los asistentes disfrutaran tanto del Museo como del entorno que lo rodea, donde destaca la imponente Sierra de Lokiz (Valle de Allín, Tierra Estella).

Tras la visita al Museo de la Trufa de Metauten, los miembros de la Asociación de Jubilados de Zarauz viajaron hasta Logroño donde les esperaba una exquisita comida preparada por una de las sociedades gastronómicas de la ciudad, hermanada con la Asociación desde hace años.

MILA ESKER ETORTZEAGATIK ETA HURRENGORA ARTE LAGUNAK!!!!!!