La Asociación Santa Engracia de Azuelo visita el Museo de la Trufa de Metauten

Grupo Azuelo visita Museo Trufa30 componentes de la Asociación Cultural Recreativa Santa Engracia de Azuelo organizaron una salida el pasado sábado 16 de agosto que incluia una parada en nuestro centro de interpretación de la trufa de Metauten.

El grupo recorrió los rincones del único Museo de la Trufa en España a través de una visita guiada que se completó con el visionado de un audiovisual sobre la caza o recogida de trufa. Además, olieron y tocaron las frescas trufas de verano o tuber aestivum que varios truficultores habían recogido por la mañana.

Una vez terminada la visita, los visitantes se reunieron alrededor de una mesa para disfrutar de los manjares que les ofrecimos, todos ellos integrados y protagonizados por la trufa. Entre los platos y productos con los que deleitaron su paladar destacó la tostada de aceite trufado con trufa laminada y huevo frito trufado con trufa rallada. Todos ellos nos comentaron que les gustó mucho la actividad.

Grupo Azuelo degustación 1 reducidaGracias a todos por venir a conocernos y muy especialmente a Pedro San Emeterio, que ha sido la persona que ha organizado la actividad y la que nos ha enviado las fotografías que incluimos junto a estas líneas.

Si queréis conocer todas las propuestas, viajes y actividades que realiza durante el año la Asociación Santa Engracia de Azuelo, aquí os recomiendo su página web: http://www.azuelo.com/castellano.asp.

¡¡¡Espero que sigáis realizando muchas salidas y excursiones como hasta la fecha!!!

¡¡¡SALUD!!!