Más de un millar de personas participaron en las actividades de verano en el Museo de la Trufa

Hace apenas dos semanas que concluyó la campaña de recogida de la tuber aestivum y con ello las TrufaExperiencias de verano que organizamos desde el centro de interpretacion de la trufa de Metauten con excelentes resultados de participación. La temporada, que comenzó a mediados del mes de junio, ha contado con la visita de más de un millar de personas que se han acercado a nuestro Museo para participar en nuestras propuestas.

Los 1027 asistentes venidos desde todas partes de España como País Vasco, Andalucía, Cataluña, Madrid, Canarias, Castilla y León y desde países como Holanda, Francia o Estados Unidos realizaron todo tipo de actividades entre las que destacaron las Trufaexperiencias de verano que consistían en: una visita guiada al Museo; visionada de un audiovisual sobre la "caza" de la trufa negra de invierno; recogida de trufa en las plantaciones de la localidad de Ollogoyen acompañados por expertos truficultores y sus perros truferos; y una degustacióm completa de productos trufados acompañados de vino de Tierra Estella.

A pesar de que la campaña de trufa de verano ha concluido, el Museo permanece abierto sábados y domingos de 10 a 14 horas y organiza visitas concertadas a lo largo de toda la semana. Así, nuestro centro recibe semanalmente diferentes grupos de visitantes interesados en el misterioso mundo tuber.

Además, ya falta menos para que comience la campaña de trufa de invierno, que se iniciará en el mes de diciembre, y en la que desde el Museo organizaremos cada domingo las TrufaExperiencias de invierno para todos los interesados en adentrarse en el misterioso mundo de las trufas y la truficultura.