El Museo de la Trufa colabora con la vía verde del ferrocarril vasco-navarro

Super User Escrito por

estación ferrocarril vasco-navarro estellaDel 14 al 16 de marzo el Centro de Desarrollo Rural de Tierra Estella (Teder) en colaboración con la Asociación de Comerciantes de Estella-Lizarra organiza el Fin de Semana del Pintxo Trufado Solidario en la ciudad del Ega. El objetivo es ofrecer pintxos con el ingrediente estrella de la trufa en diferentes bares y restaurantes de la ciudad, que servirán para recaudar dinero destinado al arreglo y la consolidación de los tramos de la vía verde del ferrocarril vasco-navarro.

Partiendo de esta iniciativa, el Museo de la Trufa de Metauten también quiere colaborar, organizando actividades especiales durante el fin de semana del 15 y 16 de marzo.

El centro de interpretación de la trufa ofrecerá una Adiestraexperiencia a un precio solidario de 5€/pax, que irán destinados a la vía verde. La actividad tendrá lugar el domingo 16 de marzo a las 11 horas en el Museo y será necesario reservar previamente.

adiestramiento perros truferosLos asistentes a la Adiestraexperiencia comenzarán con una visita guiada al Museo, visionarán un audiovisual sobre la "caza" de la trufa de invierno para, después, participar en una exhibición de adiestramiento de perros truferos. La jornada concluirá con una pequeña degustación consistente en: una tostada de aceite trufado y trufa negra rallada, huevo de codorniz trufado con tuber melanosporum y vino de Tierra Estella.

Además, el Museo de la Trufa realizará dos visitas guiadas el sábado 15 de marzo, a las 11 y a las 12 horas, donde los visitantes podrán dejar la voluntad y contribuir a la causa solidaria de adecuación de la vía verde del ferrocarril vasco-navarro.

Para cualquier consulta o si estás interesado en participar en alguna de las actividades ponte en contacto con nosotros a través de los teléfonos 948 553954 o 948 555022 (de lunes a viernes) y 948 540102 (sábados y domingos) o mandando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Por otra parte, la asociación de comerciantes de Estella-Lizarra ofrece la oportunidad de subir en el tren turístico que recorrerá el tramo de la Vía Verde entre Lizarra y el túnel de Zubielqui. Las salidas se efectuarán desde la estación de autobuses (antigua estación del ferrocarril vasconavarro) los días 15 y 16, a las 11:30 y 17:30 horas.

El Pintxo trufado solidario se puede encontrar en:

• Bar Restaurante Astarriaga
  • Bar Restaurante Florida
  • Bar Restaurante Izarra
  • Café Bar Gavia
  • Cervecería The Faculty Old Sport
  • Gastrobar La Terraza de Naparbideak
  • Horno San Miguel
  • Hotel Restaurante Tximista

Precio del pintxo: 2,60 euros

Y el Menú trufado solidario en:

• Bar Restaurante Asador La Tasca