Pintxo Trufado solidario con la Vía Verde del Ferrocarril Vasco-Navarro 2015

Durante el fin de semana, la trufa y la vía verde se darán la mano con un doble objetivo: promocionar el fantástico producto que se encuentra en plena campaña y recordar la importancia de la conservación de la vía que fue declarada como una de las mejores vias verdes europeas el pasado año, aunque necesitada de todo el apoyo posible.

pintxo solidario BAR REST IZARRAEl pasado año, impulsadas por la Asociación Teder, seis entidades (Asociación Vía Verde del Ferrocarril Vasco-Navarro, Asociación de comerciantes y hostelería de Estella, el centro médico Fisios, Museo de la Trufa, Amife y Mancomunidad Montejurra) logramos unirnos en una campaña de captación de fondos para el mantenimiento del tramo navarro de la Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro con el eje común de la trufa; producto que puede encontrarse a lo largo de todo su recorrido. Como señalamos, además de la promoción y coordinación de Teder, están presentes los Ayuntamientos de Estella, Ancín, Murieta, Zúñiga y los concejos de Acedo y Mendilibarri.

El museo de la trufa proporcionará el producto a precio económico y efectuará visitas gratuitas, aunque pedirá la voluntad para destinarla también a la vía. La visita guiada con degustación de productos trufados será a 5 €, tres de ellos para la vía verde.

¡¡ Y Trufaonline.com, nuestra tienda del Museo, regalará un cuarto de kilo de trufa fresca y un lote de productos trufados para quienes participen en bares y restaurantes !!

La acción principal será el fin de semana del pincho solidario de la trufa que se desarrollará en Estella el último fin de semana de enero en Estella con pinchos de trufa a 2,50 €, de los cuales 40 céntimos irán destinados a apoyar la vía del ferrocarril. Los establecimientos que se han adherido a la promoción son los bares Florida, Izarra, Astarriaga, Lerma y La Terraza de Naparbideak, todos ellos ubicados en la zona de la Plaza de San Juan y el Horno San Miguel en la plaza San Agustín. Asimismo dos restaurantes: La Cepa y Tximista Gastronomía ofrecerán sus Menús trufados solidarios.

tren turistico vasco navarroComo complemento, habrá recorridos del tren turístico por el kilómetro 1 de la Vía Verde, un circuito urbano por la parte acondicionada en Estella (km0 – Km1) a euro por viaje, cantidad que se destinará integramente al fin de conservación de la vía, e incluirá una tostada de aceite trufado a la que invitará el Museo de la Trufa. Los recorridos del tren comenzarán de la Plaza de San Juan en horarios de mañana de 11:30 hasta las 14:30 y el sábado habrá recorridos vespertinos entre las 17:30 y 20:00.

Para finalizar nuestra noticia de forma positiva, ya que los actos programados van a estar marcados por el mal tiempo según las previsiones, queremos destacar el importante apoyo a la Ruta del Ferrocarril Vasco-Navarro que va a brindar la Mancomunidad Montejurra al proyecto según se destaca en Diario de Noticias.

Modificado por última vez enDomingo, 14 Febrero 2016 10:13