Nueva edición del Pintxo Trufado solidario con la Vía Verde del Ferrocarril Vasco-Navarro 2016

Durante el fin de semana, la trufa y la vía verde se darán la mano con un doble objetivo: promocionar el fantástico producto que se encuentra en plena campaña y recordar la importancia de la conservación de la vía que fue declarada como una de las mejores vias verdes europeas, aunque necesitada de todo el apoyo posible.

Trufa solidariaHace ya dos años, impulsadas por la Asociación Teder, numerosas entidades logramos unirnos en una campaña de captación de fondos para el mantenimiento del tramo navarro de la Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro con el eje común de la trufa; producto que puede encontrarse a lo largo de todo su recorrido, tanto en Navarra como en Alava. Como señalamos, además de la promoción y coordinación de Teder, están presentes los Ayuntamientos de Estella, Ancín, Murieta, Zúñiga y los concejos de Acedo y Mendilibarri.

El museo de la trufa proporcionará el producto a precio económico y efectuará visitas gratuitas.

La acción principal será el fin de semana del pincho solidario de la trufa que se desarrollará en Estella el fin de semana de 13 y 14 de febrero en Estella con pinchos de trufa a 2,50 €, de los cuales 40 céntimos irán destinados a apoyar la vía del ferrocarril. Los establecimientos que se han adherido a la promoción son los bares Florida, Izarra, Astarriaga, El Rincón, Gavia y Hospedería Chapitel.

Como complemento, el domingo 14 por la mañana habrá una carpa en la PLaza de los Fueros en la que se podrá adquirir Trufa Fresca y plantones de árboles micorrizados con trufa, entre otros stands se prevé que estén nuestro Museo de la Trufa, Pasteleria La Angela, Carnicería Hnos Aguinaga, Casa Ubieto, Patés la Ermita, Viveros Inotruf, Viveros Tuber, Viveros Encitruf.

Y en la misma carpa se podrá degustar creaciones gastronómicas ofrecidas por los hosteleros Astarriaga, Florida e Izarra y por la Bodega Quaderna Vía, en las que la degustación de pintxo trufado + vino costará 3 €.

Modificado por última vez enDomingo, 14 Febrero 2016 10:36