Siete participantes asistieron al primer taller de análisis de plantas micorrizadas organizado por el Museo de la Trufa

(0 votos)

Siete personas venidas de distintos territorios de España participaron en el primer taller de análisis de plantas micorrizadas organizado por el Museo de la Trufa de Metauten. A lo largo del útlimo fin de semana de septiembre, los asistentes y los responsables del mismo, Ángel Sáenz y Esther Sueiro, dieron inicio al curso que incluía tanto parte teórica como práctica; un total de 14 horas. 

De este modo, el curso tuvo sesiones tanto de mañana como de tarde en las que los participantes aprendieron a distinguir una raíz micórrica de una que no lo está e identificar la ectomicorriza de tuber melanosporum de otras.

Asimismo, de la mano de los ingenieros Sáenz y Sueiro los asistentes evaluaron la presencia de micorrizas de tuber melanosporum tanto en plántula micorrizada prodecente de viveros especializados como en muestras obtenidas en plantaciones truferas para poder corroborar su persistencia y expansión. Para ello, tuvieron tanto prácticas de laboratorio en las instalaciones del Museo con un equipo y material especializado como de campo, donde recogieron muestra micórricas en plantaciones del valle de Allín, como fue el caso de la trufera de Ollogoyen propiedad de Javier Lander. 

Para todos los interesados en el análisis de plantas micorrizadas está previsto un nuevo taller el fin de semana del 19-20 de octubre, al que se pueden apuntar en los teléfonos 948 540102 o 948 555022 o mandando un correo a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Es necesario un mínimo de personas para que el taller se lleve a cabo.