TrufaExperiencia con los maestros del Colegio Público de Andosilla

Grupo maestros Andosilla11 maestros del Colegio Público de Andosilla participaron en una TrufaExperiencia exclusiva como colofón al curso escolar 2013-2014.

Tras la jornada de trabajo, el pasado jueves 26 de junio los profesores de la localidad navarra comieron en el restaurante Etayo de Murieta y, al término de la misma, se desplazaron al Museo de la Trufa de Metauten para comenzar la actividad TrufaExperiencia con una visita guiada por el centro.

Una vez adentrado en el mundo de la trufa y conocer los secretos que la envuelven, el grupo se trasladó a Ollogoyen donde, con la inestimable ayuda de dos truficultores expertos y sus perros adiestrados, recogió varios hermosos ejemplares de tuber aestivum o trufa de verano.

Ya de vuelta en el Museo, los visitantes degustaron diferentes productos trufados, una tostada de aceite trufado y huevo frito trufado, todo ello acompañado con la trufa fresca recogida en la plantación.

¡¡Desde el Museo de la Trufa os deseamos que tengáis unas buenas vacaciones de verano, que descanséis y volváis con ganas para comenzar en septiembre el nuevo curso!!