Advertencia
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 982

Un grupo de amigos de Bilbao conoce nuestro Museo de la Trufa de Metauten

(0 votos)

Cuadrilla amigos Bilbao en el Museo 24-5-14Un grupo de amigos de Bilbao visitó nuestra comunidad coincidiendo con el fin de semana de la Virgen del Puy, patrona de la ciudad del Ega. Pero, antes de participar en las celebraciones por las fiestas pequeñas de la localidad, hicieron una doble parada para adentrarsen en el mundo de la trufa y la viticultura. 

A las 11 horas del sábado 24 de mayo, el grupo acudió puntual al Museo de la Trufa de Metauten donde los asistenes realizaron una degustación completa de productos trufados coincidiendo con la hora del almuerzo. Una vez recobradas las fuerzas y habiendo saboreado los más ricos manjares trufados, los 19 visitantes recorrieron los rincones del centro de interpretación de la trufa a través de una visita guiada sobre el mundo tuber y la truficultura. 

Seguidamente, el grupo conoció la técnica de "caza" de trufa con el audiovisual protagonizado por el truficultor de Ollogoyen Javier Lander, que, ayudado por su perro trufero, recoge trufa fresca en plantación cultivada y silvestre. 

Para concluir con la visita al Museo de la Trufa, el truficultor Checho realizó una exhibición de adiestramiento de perros truferos con sus canes Trufo y Manu además de presentar a la nueva incorporación a la familia del Museo, Ron, un precioso cachorro golden de 2 meses que se convertirá en otro experto perro trufero.

Una vez terminada la visita al Museo, el grupo se desplazó a las Bodegas Pago de Larrainzar donde realizó una visita a la bodega, a sus viñas y una comida meridada con el mejor vino de la bodega. 

Etiquetado como :