GaleríaUn museo muy activo

Vista de la sala

INFORMACIÓN ANTE TODO

Somos una pequeña instalación que ofrecemos con un planteamiento de comunicación abierto a todos los públicos.

Atención a grupos

Actividades para grupos

Programamos diferentes tipos de visitas y actividades siempre relacionadas con el mundo de la Trufa. Consulta nuestra oferta.

La trufa protagonista

Con la Trufa de protagonista

¡¡ Conocerás uno de los productos más exquisitos de la cocina en su entorno !! Paisaje, trabajo, cultura, geología y clima se combinan para ofrecernos el hongo más singular ...


Cazando trufas

Cazadores de trufas

Cazadores de trufas por un día. Esta es una de las propuestas que podrás encontrar en el Museo. Los truficultores del valle tienen fama de contar con perros increiblemente adiestrados que te ayudarán a detectar las esquivas trufas que crecen enterradas en los bosques cercanos. ¡anímate a acompañarles!.


Perros truferos

Gracias a nuestros compañeros perrunos

El proceso de aprendizaje es largo superando en ocasiones los dos años. Premiamos su esfuerzo y solo así es como se convierten en compañeros que te acompañan una jornada dura de trabajo.

Joya gastronómica

Una joya gastronómica

Te hacemos accesible el llamado "diamante negro" de la gastronomía: un hongo comestible que compite con productos de lujo como el caviar, el azafrán o el foie de gras.

Inunda sabores

Que crea nuevos productos

Decenas son los productos que puede trufar este hongo. Huevos, aceites, arroces, patés, licores, mantequillas, ... transformados gracias a la particularidad del aroma de la trufa. En el Museo podrás encontrar y probar muchos.