GaleríaUn museo muy activo

INFORMACIÓN ANTE TODO
Somos una pequeña instalación que ofrecemos con un planteamiento de comunicación abierto a todos los públicos.

Actividades para grupos
Programamos diferentes tipos de visitas y actividades siempre relacionadas con el mundo de la Trufa. Consulta nuestra oferta.

Con la Trufa de protagonista
¡¡ Conocerás uno de los productos más exquisitos de la cocina en su entorno !! Paisaje, trabajo, cultura, geología y clima se combinan para ofrecernos el hongo más singular ...

Cazadores de trufas
Cazadores de trufas por un día. Esta es una de las propuestas que podrás encontrar en el Museo. Los truficultores del valle tienen fama de contar con perros increiblemente adiestrados que te ayudarán a detectar las esquivas trufas que crecen enterradas en los bosques cercanos. ¡anímate a acompañarles!.

Gracias a nuestros compañeros perrunos
El proceso de aprendizaje es largo superando en ocasiones los dos años. Premiamos su esfuerzo y solo así es como se convierten en compañeros que te acompañan una jornada dura de trabajo.

Una joya gastronómica
Te hacemos accesible el llamado "diamante negro" de la gastronomía: un hongo comestible que compite con productos de lujo como el caviar, el azafrán o el foie de gras.

Que crea nuevos productos
Decenas son los productos que puede trufar este hongo. Huevos, aceites, arroces, patés, licores, mantequillas, ... transformados gracias a la particularidad del aroma de la trufa. En el Museo podrás encontrar y probar muchos.