El MuseoDar a conocer nuestro paisaje natural y cultural

La Trufa de Metauten algo más que un hongo...

La trufa que se encuentra en nuestros bosques y plantaciones es la mejor expresión de una tierra, del paisaje cultural de la Trufa de Tierra Estella:
éste apreciadísimo hongo es un producto cíclico, resultado de la intervención que generaciones de agricultores y ganaderos han efectuado en nuestro territorio; La trufa de Metauten es el resultado de la interacción de éstas personas en el medio natural, es en definitiva el fruto de un lento proceso y, a la vez, el soporte de la identidad de nuestro territorio.


¿Un Museo dedicado a la trufa ...?

Nuestro Museo fue pionero en España en su temática, su objetivo principal ha sido el de dar a conocer la misteriosa y cotizada trufa negra (tuber melanosporum), la cual crece de forma natural en nuestra zona. Por eso creamos éste Museo, para dar a conocer su historia, sus características, su sorprendente "caza" o recogida, la cultura que se ha desarrollado en torno a ella, y sus valores ambientales y gastronómicos.
¡¡ También creemos que, la Trufa, donde mejor se puede entender, es en su entorno !!

Desde el Museo de la Trufa de Metauten tenemos una amplia variedad de ofertas y actividades relacionadas con el mundo de la trufa y la truficultura Navarra y de Tierra Estella. Si quieres sumergirte en el misterioso mundo de estos hongos subterráneos no tienes más que venir a visitarnos. Si tan solo quieres más información, puedes navegar por nuestra página web, en la que encontrarás toda la información al respecto.

Ayuntamiento de Metauten