Enlaces sobre el cultivo de la trufa

Lo que nosotros llamamos la truficultura o agricultura de la trufa. Plantas, suelos, viveros, sustratos, técnicas, podas, adiestramiento de perros, ...

Filtro
Cantidad a mostrar

Enlace web Dónde comprar planta de trufa

706

Enlace web Balsas de riego y sistemas de riego por goteo

El Museo de la Trufa también cuenta con una empresa cuya misión es ofrecer a nuestros clientes un servicio integral en la gestión y asesoramiento de sus explotaciones agrícolas, aportando nuestro conocimiento y experiencia en el mundo de la trufa. Te podemos asesorar en el diseño e instalación del sistema de riego que mejor se adecue a tus necesidades, tanto en instalación de pozos, elección del sistema de riego, grupos de presión y sistemas de gestión del agua. Tenemos amplia experiencia en instalaciones de aspersión, microaspersión, goteo y nebulización, tanto en el mundo de la truficultura como en agricultura y paisajismo.
707

Enlace web Análisis de terrenos

Te ofrecemos una propuesta para realizar el análisis físico-químico del suelo de trufa. Laboratorios ATM ofrece una oferta técnica muy completa para comprobar la calidad de las plantaciones truferas teniendo en cuenta parámetros como el PH, caliza activa, materia orgánica, carbonatos, fósforo, magnesio, nitrógeno, potasio o conductividad eléctrica a 25º.
730

Enlace web Servicio de recogida de trufa

El Museo de la Trufa de Metauten ofrece el siguiente servicio relacionado con el tema de recogida de trufa:
1) Comprobación de la existencia de trufa de cualquier variedad.
2) Servicio de recogida de trufa para toda la campaña.
Si está usted interesado en conocer algo más sobre estos servicios póngase en contacto telefónico en el 695 931 189.
675

Enlace web Curso de Truficultura y Tecnología en Sabiñánigo

Ponentes del curso de SabiñánigoLa localidad oscense de Sabiñánigo acogió un interesante curso de Truficultura y Tecnología, una apuesta por el medio ambiente y el empleo.

654

Enlace web Cultivar trufas, una realidad en expansión

Cultivar Trufas una realidad en expansión

Sale a la luz el nuevo libro, Cultivar trufas, una realidad en expansión, un manual teórico-práctico de la truficultura, desde las condiciones óptimas para el cultivo hasta la gestión de las plantaciones, además de una recopilación de experiencias realizadas en el mundo de la truficultura.

Además de a la trufa negra, también hace referencia a otras variedades de trufas, así como a su cultivo y ecología. Para más información, visitar la web

Cultivar trufas, una realidad en expansión

661

Enlace web INTIA reune a truficultores de Navarra y Francia para compartir experiencias

Reunion INTIA trufic3El Diario de Noticias de Navarra, se hace eco de la reunión que se llevó a cabo entre truficultores de Navarra y Francia y técnicos del Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias (INTIA) durante los día 3 y 4 de Junio en la región francesa de Aude.

En ella se llevaron a cabo diferentes actividades como son encuentros para mejorar la organización del sector en el Departamento de Aude, la intención de poner en marcha un mercado europeo en la localidad de Villeneuve-Minervois dirigido a la venta de trufas de la zona, o visitas a las truferas de la zona de Cabrespina y la Maison de la Truffe en Villeneuve-Minervois, con el fin de conocer técnicas de rehabilitación de truferas naturales e intecambiar ideas sobre diferentes técnicas y resultados.

624

Enlace web Barcelona Truffle Tour - Seminario Sobre El Cultivo de Trufas

truferaEntre los días del 14 al 18 de Diciembre de 2015 y del 25 al 29 de Enero de 2016, se podrá asistir a seminario sobre el cultivo de las trufas, Barcelona Truffle Tour.

El seminario tendrá lugar en el centro de investigación del IRTA (Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentaria), Torre Marion. Además, se realizarán búsquedas de trufas silvestres, visitas a los viveros del IRTA y cenas de menú degustacion en diversos restaurantes con Estrellas Michelín.

El plazo de inscripción permanece abierto.

602

Enlace web VII Jornada práctica en plantaciones truferas en tolva

aragotrufAragotruf organiza el próximo 19 de septiembre la VII JORNADA PRÁCTICA EN PLANTACIONES TRUFERAS.

La jornada está dirigida a truficultores, nuevos y experimentados, que deseen conocer e intercambiar experiencias y conocer las técnicas de manejo actuales en plantaciones truferas.

Fecha: Sábado, 19 de septiembre de 2015

Programa:

10:00 Salida desde Graus. Hotel Lleida.

10:30 Salida desde el vivero Aragotruf. N-230 Tolva

11:00 - 14:00 Visitas a plantaciones de cuatro, cinco, y seis años (superficie plantada 20Ha). Demostración:

- Preparación del terreno antes de la plantación, marco y plantación, retirada de protectores-podas, instalación del vallado con máquina, preparación de aportes y puesta en campo con maquinaria, tratamiento de vegetación herbácea, utilización de herbicidas.

14:00 Comida.

16:30 Visita a plantación de 10 años en producción.

Teléfonos de contacto para confirmación: Agustín Cagigos 610 375 537, Oscar Cagigos 677 407 057

555